Becas de viaje

English | Español | Français

Becas de viaje a la Conferencia Anual de la AEC 2020 Convocatoria

Para su Conferencia Anual 2020 en Georgetown, Guyana, desde el 01 hasta el 05 de junio 2020, la Asociación de Estudios del Caribe (AEC) está en condiciones de ofrecer un limitado número de becas de viaje con el objetivo de apoyar a los siguientes solicitantes:

Categoría A : Estudiantes graduados/as en programas de maestría y doctorado. Tendrán prioridad aquellos/as que viven y trabajan en el Gran Caribe (insular y continental), aunque se considerarán también solicitudes de candidatos/as del resto del mundo.

Categoría B : Académicos/as con vínculo institucional a tiempo completo que no tengan acceso a financiamiento en sus instituciones o países. Tendrán prioridad aquellos/as que residen y trabajan en el Gran Caribe (insular y continental), particularmente en naciones de bajos recursos. Esta categoría está abierta además para artistas y escritores de naciones de bajos recursos del Gran Caribe, que presentan una propuesta relevante para el programa de la conferencia.

Categoría C : Académicos/as destacados/as independientes o retirados/as sin vínculo institucional que residen o laboran en naciones de bajos recursos en el Gran Caribe.

El objetivo de esta beca es ayudar a los/las miembros/as actuales o potenciales que no tienen acceso a ninguna otra fuente de financiamiento en sus respectivas instituciones o países, y que, por lo tanto, no podrían asistir a la conferencia. Solicitamos que los/las candidatos/as analizan cuidadosamente los requerimientos, los criterios de selección y las restricciones que aparecen encima.

Debe tenerse en cuenta que se pueden solicitar solo uno de los dos tipos de beca: financiamiento parcial (una suma para ayudar a costear la participación en la conferencia) o financiamiento total (de carácter excepcional, incluye billete aéreo, alojamiento y per diem). En todos los casos, el número de becas otorgadas depende del presupuesto disponible y de las donaciones recibidas de los/las miembros/as de la AEC y otras instituciones durante el proceso de (pre-) inscripción.

Todos/as los/as recipientes de la beca tendrán que asistir a la conferencia y ofrecer unas cuantas horas de su tiempo para ayudar al comité organizador durante la conferencia.

La solicitud de beca es personal y debe incluir los documentos siguientes:

1. Título y resumen de la ponencia o propuesta artística enviado al Comité de Programa. Si forma parte de un panel preconcebido, indique también en su solicitud los datos generales de dicho panel (título del panel, nombre de otros/as participantes y títulos de sus ponencias).
  2. Acuse de recibo de la ponencia o propuesta enviado por el Comité de Programa.
  3. Curriculum Vitae (CV) resumido en no más de dos páginas en el que enfatice su labor actual docente, investigativa o artística, y publicaciones o exhibiciones de su obra.
  4. Declaración personal del/de la solicitante con las razones por las cuales debe otorgársele una beca. Ésta debe ser explícita en cuanto a la posible contribución del/de la candidato/a al tema de la conferencia; la contribución profesional de la AEC para el solicitante; el lugar que ocupa su propuesta específica en su investigación, docencia y/o experiencia artística y proyectos futuros. En esta declaración, los solicitantes deben especificar si optan por financiamiento parcial o completo. Indicación de si ya ha recibido una subvención de la AEC y para qué conferencia.
  5. Indicación sobre su situación laboral (título, puesto, responsabilidades, a tiempo parcial o tiempo completo).
  6. Para solicitar financiamiento completo, los/as candidatos/as deben incluir una declaración adicional personal sobre la no-disponibilidad de otros fondos de otras instituciones, asociaciones o fundaciones. En el caso de los/las solicitantes de la categoría B (ver arriba), esta declaración debe estar firmada por una autoridad de su institución (el/la Decano/a, por ejemplo) que valide la carencia de fondos institucionales para viajes a congresos o eventos.

Las solicitudes deben enviarse por vía electrónica en un solo documento PDF llamado  <CSA Travel Grants 2020_Apellido del Solicitante.pdf>

Antes del 31 de marzo de 2020

Correo electrónico: Dr Myriam Moïse, Coordinadora del Comité de Becas de la AEC travel.grants@caribbeanstudiesassociation.org ; myriam_moise@hotmail.com

Criterios de Selección

Un Comité de Selección integrado por uno/a o más miembros/as plenos/as de la AEC asignará las becas. Tendrán prioridad los/las candidatos/as cuyas propuestas demuestren uno o varios de los siguientes aspectos:

• Relación con el tema de la conferencia (Ver convocatoria 2020 en caribbeanstudiesassociation.org).
  • Relevancia del tema con respecto al establecimiento de prácticas sociales y el diseño de políticas en la región.
  • Relevancia en la conformación y promoción de paneles multi-nacionales, multi-lingües, multi-institucionales y transdisciplinarios.
  • Importancia y originalidad del tema de la ponencia para el desarrollo científico-académico en la región.
  • Existencia de necesidad económica que el Comité de Becas evaluarán caso a caso.