Red de medios digitales

Español | Français | Kreyol

Elizabeth Hopwood

Elizabeth Hopwood, Presidenta

Elizabeth Hopwood es candidata al doctorado en Inglés por la Universidad Northeastern (NU), estudia la literatura trasatlántica del siglo XIX y Humanidades Digitales. Su tesis explora las prácticas económicas y socioculturales relacionadas a la producción y consumo de la comida en los Estados Unidos, así como textos narrativos de la esclavitud y novelas del Caribe. Es directora del proyecto del Archivo Digital del Caribe Temprano, y editora en jefe de la publicación trimestral Humanidades Digitales. Pertenece al grupo de trabajo del laboratorio NUlab de Textos, Mapas y Redes digitales.

Alex Gil

Alex Gil, Vicepresidente

Actualmente, Alex Gil se desempeña como Coordinador de Becas Digitales en el Departamento de Humanidades e Historia de la biblioteca de la Universidad de Columbia. Los proyectos vigentes en Columbia incluyen la recapacitación de bibliotecarios y diferentes iniciativas en el campo de las humanidades digitales, tales como la colección y análisis de más de un millón de planes de estudios, y la externalización abierta de tareas en torno a las notas y glosas en los márgenes de un libro. Concluyó su doctorado en el Departamento de Inglés de la Universidad de Virginia, donde trabajó en el desarrollo de tecnología para analizar y visualizar intertextualidad de un corpus y esclarecer la cultura de reimpresión en el Caribe francófono. Actualmente es también co-editor de la Edición Crítica/Genética de las Obras Completas de Aimé Césaire.

Sheri K. LewisSheri K. Lewis

Sheri K. Lewis es nativa del barrio South Side de la ciudad de Chicago. Comprometida a producir conocimiento relevante culturalmente, estudió en Urbana-Champaign, Universidad de Illinois, en el Departamento de Estudios de Género y de la Mujer, y actualmente es candidata al doctorado en Estudios de Políticas Educacionales y Liderazgo Organizacional. Su investigación está enfocada en el cruce cultural de las relaciones entre la niñez y juventud de las mujeres negras y la cultura popular, así como en las formas en que las niñas negras construyen su identidad, particularmente en Chicago y Barbados. Por varios años ha co-organizado espacios tanto para la juventud como para la mujer de color, enfatizando la justicia reproductiva, el Hip-hop y pedagogías de aprecio y conciencia de los cruces culturales. Sueña con una utopía para la mujer negra, su trabajo creativo facilita la creación de espacios pedagógicos que promuevan la imaginación, el pensamiento crítico y políticas de identidad. Sheri cree firmemente en que hablar la verdad hace el poder y permanece motivada en demostrar el poder social, cultural y político en la niñez y juventud de las mujeres negras.

Dana M. LindaDana M. Linda

Dana M. Linda es candidata al doctorado y profesora de Literatura Comparada y Estudios de Género en UCLA. Trabaja con el cruce entre teoría poscolonial y geografía cultural, con énfasis en la literatura del Caribe anglófono e hispánico. Su proceso interdisciplinario le permite, por un lado, estudiar la complejidad de la ciudad poscolonial en la historia literaria del Caribe; por otro, le permite ofrecer intervenciones feministas en el análisis de la cartografía y globalización del Caribe. La investigación y los estudios de Dana han sido apoyados por la División de Grado de UCLA, el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Iniciativa Académica UC-CUBA, la Fundación Mellon, y el Instituto Internacional UCLA.