Celebración de Autor

English | Español | Français

Karen Flynn

Karen Flynn, Presidenta

Karen Flynn es Profesora Asociada en el Departamento de Genero y Estudios sobre la Mujer y el Departamento del Programa de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.  En 2003 obtuvo su doctorado en Estudios sobre la Mujer en la Universidad de York, Toronto.  Su interés investigativo incluye temas de migración y viajes, Canadá Negra, salud, cultura popular, feminismo, y estudios postcoloniales y diasporicos.  El libro de la Dra. Flynn Moving Beyond Borders: Black Canadian and Caribbean women in the African Canadian Diaspora publicado por la Universidad de Toronto obtuvo el Premio Lavinia L. Dock que otorga la Asociacion estadunidense de Historia de la Enfermeria.  Actualmente se encuentra trabajando en su segundo libro que traza eñ mapa de los itinerarios de viaje de jovenes profesores negros de inglés como lengua extranjera (EFL) entre fronteras.

Kamille Gentles PeartKamille Gentles Peart

Profesora Asociada en Medios de Comunicación  en RWU.  Su pedagogía y erudición están enraizadas en la teoría crítica que aspira a visibilizar las estructuras de opresión y los caminos hacia la liberación.  Su más reciente estudio explora los ideales de belleza idealizados y el posicionamiento de las mujeres negras en Estados Unidos.  Es autora de Romance With Voluptuousness: Caribbean Women and Thick Bodies in the U.S. (2016).  Es coeditora de la premiada antologia   Re-Constructing Place and Space: Media, Power, and Identity in the Constitution of Caribbean Diasporas (2012).