Call for Papers

PREMIOS A PUBLICACIONES DISTINGUIDAS DE HISTORIA ECONÓMICA DEL CARIBE

Convocados por la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC)

Bases de los Premios

Objetivo:

La Asociación de Historia Económica del Caribe, con el objetivo de distinguir a las publicaciones más destacadas de historia económica sobre la región en el periodo transcurrido entre dos congresos, convoca los premios siguientes.

Premio Manuel Moreno Fraginals

Premio al mejor libro de historia económica del Caribe publicado en el bienio anterior a la realización de un congreso de AHEC, o desde el último congreso realizado.

Premio Eric Williams

Premio al mejor libro de historia económica del Caribe resultado de una tesis doctoral, publicado en el bienio anterior a la realización de un congreso de AHEC, o desde el último realizado. En la primera convocatoria se aceptarán tesis defendidas entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de mayo de 2019.

Condiciones:

Los textos deberán estar escritos en español, francés o inglés.

Los textos podrán ser enviados por los autores, ser propuestos por cualquier miembro del comité directivo o a iniciativa de los miembros del consejo de honor de la AHEC.

La convocatoria tendrá lugar al término de cada congreso de la AHEC.

El plazo para realizar propuestas concluirá cuatro meses antes del congreso de la AHEC que esté convocado.

Jurado:

El Jurado estará integrado por el Consejo de honor de la AHEC y éste podrá invitar hasta tres miembros externos, si lo considerase adecuado.

Al anunciar al ganador, el jurado deberá justificar los motivos de cada premio.

Los premios son honoríficos y consisten en un diploma que será entregado en el V Congreso de la AHEC (Universidad de Costa Rica, 4-8 de noviembre de 2019). Adicionalmente, los/as ganadores/as serán exonerados/as del pago de inscripción a dicho Congreso y los resultados de los premios serán divulgados por distintos medios y redes sociales.

Esta información también se puede  consultar en la pagina web de dicha organización (http://ahec.uji.es).

Información y envío de propuestas:

Web: vcongresoahec.fcs.ucr.ac.cr

Correo electrónico: jose.piqueras@uji.es