Call for Papers

Llamada para presentar comunicaciones al I Encuentro Internacional de Estudios sobre Estados de Excepción y Terrorismo de Estado

Lugar: Santiago de Compostela

Fecha: 13-14 de noviembre de 2018

Organizadores: César Román y Lisandro Cañón

Contacto: jc4732@columbia.edu

Fecha límite para el envío de propuestas: 14 de septiembre de 2018.

Cuota de inscripción: gratuita.

La temática central de este Primer Encuentro es reflexionar sobre los Estados de Excepción, las formas específicas que pudo adquirir en Europa, salazarismo (Portugal), franquismo (España), fascismo (Italia), nazismo (Alemania), coronelismo (Grecia); y en América, terrorismo de Estado. Si bien cada caso mencionado responde a circunstancias específicas -vinculadas al modo y al momento en que se dieron las prácticas de violencia estatal, así como a los actores involucrados-, la posibilidad de confrontar unos con otros, en su correlación con la crisis política a la cual se corresponden, permitirá ampliar y complejizar la realidad de un proceso político que a día de hoy se mantiene abierto. Por ello, y pese a la proliferación de investigaciones, a lo extendido y profundo que ha sido su estudio, el análisis de sus alcances, raíces y proyecciones, no está agotado.

Para este propósito caben estudios sobre distintos aspectos como pueden ser: la configuración, duración y prácticas; las dimensiones ideológicas que los inspiraron; su evolución temporal; y las prácticas violentas que se encuentran asociadas a su existencia. Como también, investigaciones referentes a los procesos de salida de las dictaduras y de cambio de regímenes.

Convidamos a participar a todos los investigadores interesados en cualquiera de los enfoques, clásicos o más innovadores. Hacemos además una llamada a aquellas investigaciones que presenten una perspectiva comparada, atendiendo a los posibles vasos comunicantes existentes entre sí.

Los organizadores analizarán las propuestas recibidas y se comprometen a contactar con los interesados, en un plazo no mayor de siete días, a efectos de informarles sobre la aceptación, desestimación o necesidad de ampliar la propuesta.

Los organizadores tienen prevista la publicación de un libro que recoja los resultados del Encuentro. Para ello, los organizadores designarán un comité ad hoc para que estudie las comunicaciones de los interesados en participar de la publicación mencionada.

Para más información: https://wp.me/pa1td5-u

I International Meeting on States of Exception and State Terrorism Studies

November 13-14, 2018, Santiago de Compostela.

e-mail: jc4732@columbia.edu

Call for papers First International Meeting on States of Exception and State Terrorism Studies

Place: Santiago de Compostela

Date: November 13-14, 2018

Organizers: César Román and Lisandro Cañón

Contact: jc4732@columbia.edu

Deadline for submission of proposals : September 14, 2018.

Registration fee: free.

The central theme of this First Encounter is to reflect on the States of Exception, the specific forms that it could acquire in Europe: Salazarism (Portugal), Francoism (Spain), Fascism (Italy), Nazism (Germany), Coronelism (Greece); and in America, State Terrorism. Although each mentioned case responds to specific circumstances -linked to the way and at the moment in which the practices of state violence occurred, as well as to the actors involved-, the possibility of confronting each other, in its correlation with the political crisis which corresponds, will broaden and complicate the reality of a political process that remains open today. For this reason, and in spite of the proliferation of investigations the analysis of its reaches, roots and projections, is not exhausted.

For this purpose, we will welcome studies on different aspects such as: configuration, duration and practices; the ideological dimensions that inspired them; its temporal evolution; and the violent practices that are associated with its existence. As also, investigations referring to the processes of exit from dictatorships and change of regimes.

We invite all interested researchers to participate in any of the classic or more innovative approaches. We also make a call to those investigations that present a comparative perspective, attending to the possible communicating vessels existing among themselves.

The organizers will analyze the proposals received and undertake to contact the interested parties, within a period not exceeding seven days, in order to inform them of the acceptance, rejection or need to extend the proposal.

The organizers have planned the publication of a book that gathers the results of the Meeting. With this aim, the organizers will designate an ad hoc committee to study the communications of those interested in participating in the aforementioned publication.

For more information: https://wp.me/pa1td5-u