Exhibición de Libros

Español | Français | Kreyol

Samuel Fure

Presidente: Samuel Furé

El Dr. SAMUEL FURE DAVIS (PhD en Estudios Culturales) ha publicado sobre Reggae, Rastafari y literatura Anglo caribeña en revistas de Cuba, el Caribe y los Estados Unidos. Es autor de los libros Cantos de resistencia (Letras Cubanas, Habana, 2000) sobre poesía dub y letras de reggae, y La cultura Rastafari en Cuba (Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2011). En la actualidad se desempeña como Profesor del Departamento de Lengua Inglesa de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

Email: psfure@flex.uh.cu

Miembros

Terry Ann JonesTerry-Ann Jones

Terry-Ann Jones es Profesora Asociada de Sociología y Antropología y directora del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de Fairfield. La Dra. Jones se encuentra activamente vinculada a los programas de Estudios Negros, Estudios Caribeños y Estudios Latinoamericanos y forma parte de ambos Consejos Asesores. Sus áreas de interés en la investigación y la docencia son la migración interna e internacional, especialmente el movimiento entre y dentro de América Latina y entre el Caribe y América del Norte. Su trabajo de investigación ha comparado los inmigrantes jamaicanos en áreas metropolitanas de Miami y Toronto, al examinar el contexto racial y étnico así como los mercados laborales de las dos áreas y las políticas migratorias de los dos países. Su libro sobre este tema, Jamaican Immigrants in the United States and Canada: Race, Transnationalism, and Social Capital se publicó en el 2008. Su segundo libro Mass Migration in the World-System: Past, Present, and Future, coeditado con Eric Mielants fue publicado en el 2010. La Profesora Jones está actualmente centrada en investigar la migración laboral domestica temporera en Brasil. Asimismo, le interesa el estudio de los patrones migratorios de los trabajadores azucareros que viajan desde el noreste de Brasil a las regiones centrales y del sureste de Brasil con énfasis en sus condiciones laborales y de vida. El papel de la migración como una estrategia de vida es clave en esta investigación. También está involucrada en un proyecto de participación política entre los inmigrantes negros caribeños en los Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en Estudios Internacionales en la Universidad de Miami en el 2005.