Comité del Salón Literario

Español | Français | Kreyol

Andrea E. Shaw

Andrea E. Shaw, Presidenta del Comité

Andrea E. Shaw es Profesora Asociada de Inglés en la Universidad Nova Southeastern en Ft. Lauderdale, y autora de The Embodiment of Disobedience: Fat Black Women’s Unruly Political Bodies. Sus textos creatives han sido publicados en numerosas revistas, incluyendo Small Axe, MaComére, Anthurium, The Caribbean Writer, y Crab Orchard Review. Tiene un doctorado en Inglés de la Universidad de Miami y una maestría en escritura creativa por la Universidad Internacional de Florida.

Email: andrshaw@nova.edu

Dr. Wesley CrichlowDr. Wesley Crichlow

El doctor Wesley Crichlow es Profesor Asociado Permanente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, con especialidad en criminología, de la Universidad del Instituto de Tecnología de Ontario (www.uoit.ca). Actualmente es presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad en el Centro de detención Toronto West. Wesley es un joven académico interdisciplinario y un activista por la justicia social en la comunidad; está comprometido con el liderazgo de la juventud en la comunidad, y por ello trabaja con jóvenes en desventaja económica y social. Mi vida académica es una expresión pública de mi compromiso con la equidad y la justicia social, y dedicó mi trabajo a dicha justicia, a colaboraciones comunidad-universidad, y modelos efectivos de empoderamiento de la comunidad.

Wesley es el autor del primer texto académico publicado acerca de homosexuales canadienses negros. El libro se titula Buller Men & Batty Bwoys: Hidden Men in Toronto and Halifax’s Black Communities y fue publicado por la University of Toronto Press en 2003; examina las vidas de hombres negros, residentes de Toronto y Halifax, que tienen sexo con otros hombres. También es co-autor del libro Diversity Issues in Policing, del 2007, publicado por Emond Montgomery Publications Limited.

Dennis HowardDennis Howard

Con más de treinta años de experiencia en industrias creativas, Dennis Howard es uno de los etnomusicólogos más reconocidos de Jamaica. Ha sido nominado al Grammy como productor musical y tiene un doctorado en estudios culturales y etnomusicología por la Universidad de las Indias Occidentales. Es el director en jefe del Instituto de Política Cultural e Innovación, y ha presentado su trabajo de investigación en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México, Sudáfrica y varias islas del Caribe.

Rita KeresztesiRita Keresztesi

Rita Keresztesi es Profesora Asociada de Inglés en la Universidad de Oklahoma. Dicta cursos en literatura y estudios culturales de Afro-América, Afro-Caribe y África occidental. Fue uno de los académicos apoyados por el Programa Fullbright, y dictó cursos en el Departamento de Estudios Anglófonos de la Universidad de Ouagadougou, Burkina Faso 2010-2011. Es autora de Strangers at Home: American Ethnic Modernism between the World Wars (Nebraska UP, 2005 and 2009). Junto a MaryEllen Higgins y Dayna Oscherwitz, es co-editora del libro The Western in the Global South (Routledge, 2015).