+1 (868) 748-2602         secretariat@caribbeanstudiesassociation.org
(calls will only be received Monday - Friday between the hours of 8:00am - 3:00pm EST)

Comité del Programa de la Conferencia

Español | Français | Kreyol

Comité del Programa de la 40° Conferencia Anual

Angelique NixonAngelique Nixon, Co-Directora

Profesora Asistente, Literatura Caribeña y Estudios Culturales
Universidad de Susquehanna, Departamento de Lengua Inglesa y Expresión Creativa

Angelique V. Nixon es Fullbright Scholar en el Instituto de Estudios de Desarrollo y Género de la Universidad de las Indias Occidentales, St. Augustine en Trinidad y Tobago. Enseña y   escribe sobre el Caribe y los estudios poscoloniales, literaturas de la diáspora africana, el feminismo, las teorías poscoloniales y los estudios de género y sexualidad. Angelique obtuvo su doctorado en Lengua Inglesa, especializándose en literatura caribeña, los estudios poscoloniales así como los estudios sobre la mujer y de género en la Universidad de la Florida. Culminó una beca posdoctoral en Estudios Africanos en la Universidad de Nueva York. Su investigación, sus trabajos críticos y su poesía han sido publicados ampliamente en Anthurium, Black Renaissance Noire, Caribbean Review of Gender Studies, Journal of Caribbean Literatures, MaComere, ProudFlesh, small axe salon, and WomanSpeak. Es autora de la colección de poesía y arte Saltwater Healing – A Myth Memoir and Poems, publicado por Poinciana Paper Press. Su obra Resisting Paradise: Tourism, Diaspora, and Sexuality in Caribbean Culture saldrá próximamente publicada por la editorial de la Universidad de Mississippi. Angelique es miembro activo de la AEC desde el año 2009 y cofundadora y coordinadora del grupo de trabajo sobre Sexualidad de la AEC.

E-mail: program.chair@caribbeanstudiesassociation.org

MarieJjose Nzengou-TayoMarie-Jose Nzengou-Tayo, Co-Directora

La Dra. Marie-Jose Nzengou-Tayo es Profesora Asociada de Francés en la Universidad de las Indias Occidentales, Mona, y antes, Directora del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura (2005-2011). Está especializada en la Enseñanza del Idioma Francés como Lengua Extranjera y en la investigación de la cultura y literatura del Caribe francófono. En 2004 recibió el cargo francés de Palmes académiques (Chevalier). Ha sido Presidenta de la Asociación de Estudios Haitianos (2005-2006), y recibió en 2013 el premio Principal a la Investigación por su artículo “The Haitian Short-Story: An Overview” (Journal of Caribbean Literatures, Vol. 6:3).

E-mail: program.chair@caribbeanstudiesassociation.org