Comité de Filmes y Artes Visuales


English | Español | Français


Presentaciones de peliculas, exhibiciones de artes visuales y performances relacionados con los temas de la Conferencia son bienvenidos. Por favor envíe su propuesta siguiendo las directrices informadas en el portal de convocatoria de ponencias para la AEC 2019. Una vez informado de la aceptación de su propuesta, puede enviar un mensaje a los miembros del Comité sobre cualquier pregunta relacionada con la logística y otros requerimientos.

Thalia Díaz VietaThalia Díaz Vieta

Thalia Diaz Vieta es graduada de la Especialidad de Historia del Arte en la Universidad de La Habana.  Se especializa en la memoria cultural  en la cinematografía de la diáspora caribeña, especialmente en la obra de la realizadora cubana Gloria Rolando.  Su investigación y su trabajo docente incluyen las artes visuales y el cine caribeño, la migración y la memoria cultural de la diáspora caribeña, la religiosidad y las culturas performaticas de la diáspora del Caribe.  Ha publicado en la revista Nierika de la Universidad Iberoamericana de México y en Anales del Caribe, publicación de la Casa de las Américas, Cuba.

E-mail: thalia6570@gmail.com

Yanique HumeYanique Hume

Yanique Hume obtuvo su doctorado en estudios interdisciplinarios en la Universidad Emory y es profesora de Estudios Culturales de la Universidad de las Indias Occidentales, campus de Cave Hill, Barbados.  Se especializa en el campo multidisciplinario de los Estudios Culturales Caribeños con un interés en Cuba y Haiti.  Sus áreas de investigación y docencia incluyen los estudios sobre religión y los performances culturales de la diáspora africana, el pensamiento caribeño, la cultura popular, la emigración y las identidades diasporicas.  Yanique es coautora de dos antologías, Caribbean Cultural Thought: From Plantation tDiaspora (2013) and Caribbean Popular Culture: Power, Politics and Performance (2016).

E-mail: yanique.hume@cavehill.uwi.edu