Resources

Así se mueve la corrupción: Radiografía de los hechos de corrupción en Colombia 2016-2018

Centro de pensamiento caribe
Universidad del Magdalena

El motivo de esta comunicación es compartir con ustedes el lanzamiento del tercer informe del Monitor Ciudadano de la Corrupción, una plataforma de curaduría de información, investigación y seguimiento de la corrupción en Colombia. El pasado 7 de mayo se lanzó al público el informe Así se mueve la corrupción: Radiografía de los hechos de corrupción en Colombia 2016-2018”.

El informe, en su tercera versión, presenta datos agregados de los principales hechos de corrupción reportados por la prensa nacional y regional, los tipos de corrupción más recurrentes en este periodo, los sectores mayormente afectados por los hechos de corrupción, los actores involucrados, los derechos fundamentales vulnerados por la ocurrencia de estos hechos de corrupción y por último, cómo se ha dado la investigación y sanción de estos hechos por parte de los órganos de control.

Esperamos que esta publicación sea de utilidad para la academia y para los diversos centros educativos y de investigación del país así como para organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y sector privado entre otros.

Adjuntamos el informe en PDF. Además, lo pueden descargar a través del siguiente link en el sitio web del Monitor Ciudadano: http://www.monitorciudadano.co/docs/asi_se_mueve_la_corrupcion.pdf

Conozcan más del Monitor Ciudadano visitando nuestro portal www.monitorciudadano.co